simple website creator

Nuestros programas          

Todos en un impresionante formato envolvente 360º                      

Mobirise

De la Tierra al Universo

Nuestro programa estrella sobre ciencias espaciales, diseñado para todas las edades, con diferentes versiones para Preescolar, Primaria, Secundaria y público en general.

La proyección del cielo nocturno y del espacio exterior en general es una de las especialidades de los planetarios, dada la geometría de su pantalla.  Por eso siempre se constituye en una experiencia inolvidable, sumamente didáctica, y que recomendamos para un primer encuentro con el planetario.

¡Disponible también en idioma inglés!

Mobirise

Cosmix

En este divertido programa en dibujos animados, aprendemos fácilmente cómo es el trabajo de los astronautas, desde su entrenamiento, su viaje al espacio, hasta cómo tienen que vivir adentro de la Estación Espacial Internacional.

Por medio de una simpática y dinámica explicación, seguimos de cerca los detalles detrás de las características que debe tener una persona para aspirar a ser astronauta, y de los retos a los que se enfrenta una vez que está en el espacio.

Un programa recomendado para todo público, y en las instituciones educativas, ideal para estudiantes del nivel de Preparatoria en adelante.

Mobirise

Exploración espacial

Una visita virtual a los más avanzados laboratorios de investigación espacial, y de fabricación de los cohetes y satélites que las agencias espaciales envían a órbita y hacia otros planetas.

Presencie de cerca los lanzamientos de los más poderosos cohetes espaciales fabricados hasta ahora, y sígalos en su aventura hacia el descubrimiento de nuevos mundos.

Este viaje de exploración espacial está recomendado para edades de 8 años en adelante, ya sea para estudiantes o público en general.

Mobirise

Constelaciones y mitología

Para disfrutar de las constelaciones en el cielo nocturno, debemos conocer cuáles fueron las historias que llevaron a las culturas antiguas a imaginarse a sus personajes en las estrellas.

Las constelaciones nos permiten ubicarnos en las diferentes regiones del firmamento, pero este programa nos aclara la dinámica de las estrellas vecinas, y su influencia en cómo cambian con el paso del tiempo.

Esta interesante aventura mitológica está disponible para los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y público en general.

Mobirise

Mundo acuático

Hemos inventado una forma muy impactante de transmitir el mensaje sobre la dinámica del agua en nuestro planeta Tierra, explorando las razones que han determinado su existencia aquí y su rol vital en el origen de los seres vivos.

Para todos los niveles, se estudia además el ciclo del agua, para explicar cómo es que hemos dispuesto hasta ahora de agua para consumo humano, y la importancia de comprender dicho ciclo para asegurar su disponibilidad futura.

Este programa lo ofrecemos en tres versiones:  para edades de preescolar, primaria y secundaria en adelante.

Mobirise

El nacimiento de nuestro planeta Tierra

Gracias a la colaboración de sus productores Spitz Creative Media, NCSA's Advanced Visualization Lab y Thomas Lucas Productions Inc.

Este espectáculo lleva a las audiencias a través de una increíble expedición por los orígenes de nuestro Sistema Solar y el planeta Tierra. Conozca la forma en que Júpiter y el protoplaneta Theia le dieron forma a nuestro mundo, y lo ocurrió después para evitar que corriera el mismo destino de sus vecinos Venus y Marte.

Recomendado para edades de 10 años en adelante. Narrado en la versión en español por Sabina Ávalos.  Disponible en inglés también, narrado por Richard Dormer.

Mobirise

Nuestro asombroso Sistema Solar

Para aquellos que deseen detallar su viaje por todos los objetos del Sistema Solar, tenemos esta experiencia extendida que describe paso a paso los conocimientos que tenemos hasta ahora sobre nuestro vecindario en la galaxia.

Este viaje por el Sistema Solar permite dilucidar cuáles podrían ser los siguientes pasos en la exploración de los planetas y sus lunas, y la importancia que podría tener para la especie humana.

Mobirise

El futuro de la exploración planetaria

Los espectadores experimentarán los paisajes y las maravillas naturales de los planetas, lunas y otros cuerpos celestes del Sistema Solar, tal como los astronautas los vivirán en el futuro.

Gracias a los descubrimientos en los años recientes, el planetario le puede mostrar estos lugares de una manera muy vívida por primera vez, casi como si el espectador estuviera ahí mismo.  Los primeros nuevos descubrimientos fueron provistos por sondas espaciales, naves no tripuladas que han explorado cometas, algunas lunas de hielo, Plutón, y otros cuerpos celestes en detalle.

Este complejo programa fue creado uniendo el esfuerzo de 20 planetarios alrededor de Alemania, Austria y Suiza.  Fue producido en el LWL-Planetarium en Münster, bajo la dirección de su director, el Dr. Björn Voss.  El Planetario Aventura en Costa Rica preparó la versión en español de este espectacular programa.

Mobirise

Mundos distantes

Un impactante e inspirador programa sobre la exploración de otros posibles mundos en estrellas lejanas, que nos pone a analizar las razones por las cuáles nosotros mismos estamos aquí, y si hay o no otros seres vivos con los cuales podamos comunicarnos algún día.

La comprensión de nuestro lugar y tiempo en el Universo es de vital importancia para la especie, pues es la base para tomar las decisiones sobre nuestro futuro como civilización.

Mobirise

Fantasía planetaria

Este programa está especialmente diseñado para aprender y disfrutar de la festividad navideña, en el que hacemos un recorrido sobre cómo surgieron las dos tradiciones que celebramos en nuestro país.

Por un lado, exploramos los eventos históricos que fueron dando forma a la celebración de la Natividad por parte de los cristianos, y por el otro, cómo surgió y evolucionó la Navidad alrededor del personaje de Santa Claus.  

Los impresionantes visuales de este programa, combinados con toda su música, crean una experiencia memorable para toda la familia.

Mobirise

Astronomía a gran escala

Uno de los lugares más especializados en la Astronomía práctica se encuentra ubicado en el país de Chile, en el desierto de Atacama.

Desde ahí, hacemos una detallada visita virtual, en las diferentes instalaciones y radiotelescopios, donde los mismos investigadores nos explican su labor, y cuáles son los principales objetivos de su trabajo.

Este programa es muy motivador para aquellas personas que deseen conocer de antemano qué significa trabajar en Astronomía observacional.

Mobirise

Astronomía Maya

Aquí les presentamos un trabajo particularmente muy bien hecho a nivel de dibujo y animación.  En el formato inmersivo 360º del planetario, vamos a experimentar la forma y conceptos que la cultura Maya tenía sobre el cielo nocturno, y cómo su día a día y su historia se fue escribiendo en el firmamento.

Con este programa, ampliamos nuestra percepción del Cosmos, desde un punto de vista diferente a la Astronomía clásica, pero que no deja de asombrarnos por la relación tan estrecha de la humanidad con lo que ocurre afuera de nuestro planeta.

Mobirise

Satelix

El Planetario Aventura le trae esta producción internacional, creada por planetarios y productoras de la Unión Europea. Nos lleva por un recorrido a través de la historia del desarrollo de los satélites artificiales, por parte de la cooperación internacional de muchas las agencias espaciales del mundo.

Realizamos un recuento de los beneficios que la tecnología espacial ha traído a nuestra vida cotidiana, y cómo es que nuestro diario vivir refleja los resultados de la utilización constante de los satélites artificiales, tanto alrededor de la Tierra como en el resto del Sistema Solar.

La version al español producida por el Planetario Aventura está cuidadosamente adaptada a Costa Rica, y está recomendada para edades de 8 años en adelante.

Mobirise

Reserva Pacuare

En Matina de Limón existe un lugar celosamente conservado para la protección de tres especies de tortugas marinas, especialmente la Baula.  Además, es el santuario donde viven muchas otras especies de aves, reptiles, y mamíferos, a lo largo de 6 kilómetros de playa y bosque.

Con este programa podrá realizar una visita virtual 360º a toda la reserva, y conocer los esfuerzos de los investigadores, asistentes, voluntarios, estudiantes y visitantes para proteger este lugar tan especial en Costa Rica.

Mobirise

Perdiendo la oscuridad

En este tiempo hay muchas personas que nunca han visto la Vía Láctea en el cielo.  Hace un par de siglos, nuestros cielos nocturnos eran muy diferentes.

En este program analizamos las causas y consecuencias de la contaminación lumínica por todo el planeta, con las posibles soluciones que se pueden brindar.

Mobirise

Show artístico:  Dimensión X

Decidimos realizar una demostración inolvidable sobre las capacidades que tiene la proyección envolvente 360º del Planetario Aventura, mediante una serie de animaciones digitales muy dinámicas.

Al ritmo de la música, nos vemos envueltos en los más impresionantes fractales, caleidoscopios, mandalas y gráficos psicodélicos, que nos da la impresión de encontrarnos en otra dimensión.  ¡Muy recomendado!

¡Síguenos en Facebook!

Dirección

El equipo es móvil,                    
por lo que se instala
en su domicilio.

Contacto

Email: info@planetarioaventura.com
Celular:  (506) 8933-8000

Enlaces de interés

AMTEC Multimedia